Grúas de palanquilla

Características de las grúas de palanquilla

Las grúas de palanquilla alimentan los laminadores y son, por lo tanto, críticas para esta operación. Pertenecen a la misma familia de productos que las grúas de chapa gruesa y comparten muchas características con ellas. Algunas veces incorporan un carro giratorio con el fin de posicionar el producto correctamente con respecto a la cinta transportadora. Las grúas de manipulación de palanquilla deben ser capaces de tolerar el calor que irradia del producto.

Las grúas de palanquilla son grúas de alta producción con requisitos de alta velocidad. El control de la carga se utiliza para un posicionamiento uniforme y preciso de la carga y asiste al operador maximizando la productividad. Las funciones avanzadas de control de la grúa se ejecutan mediante tecnología moderna de automatización que sirve de guía al operador en las tareas de colocación precisa y transporte seguro de la carga por su ruta. El objetivo de Konecranes es que no se produzca ninguna parada de producción no planificada de estas grúas críticas y colaboraremos con nuestros clientes para desarrollar funciones que faciliten el mantenimiento.

Gama de productos

La grúa de palanquilla puede equiparse con imanes de elevación. Asimismo, disponemos de agarres de palanquilla o una combinación de imanes y ganchos en C para cuando las palanquillas estén extremadamente calientes. Para mantener el nivel alto de productividad, la velocidad de desplazamiento de la grúa de palanquilla de Konecranes puede alcanzar los 130 m/min. La capacidad de elevación puede ser de hasta 75 toneladas métricas con un dispositivo de carga.