You are here

Konecranes UNITON crece Línea de grúas de puente para servicio más exigente

UNITON, el último avance de Konecranes en su oferta de equipos para el levantamiento de servicio pesado y las industrias del procesamiento, consiste en una grúa de puente robusta que puede modificarse a medida para aplicaciones de levantamiento únicas.

“Los clientes cuyas aplicaciones se encuadren entre la grúa SMARTON de Konecranes para las industrias del procesamiento y nuestra grúa industrial estándar se beneficiarán mucho de nuestra última grúa de pórtico compuesta, denominada UNITON“, afirma Steve Kosir, Vicepresidente y Director de Konecranes Industrial Crane Solutions, región de América.

Con su concepto de construcción resistente con múltiples configuraciones de carro de rodadura y componentes que han sido probados, que incluye el núcleo de elevación de Konecranes (motor + caja de engranajes + sistema de control) UNITON brinda una grúa que puede modificarse a medida para las necesidades únicas de los clientes.

“Hemos escuchado con atención a nuestros clientes. Con UNITON, les proporcionamos una grúa competitiva que puede adaptarse perfectamente a sus operaciones específicas”, agrega Kosir. “Con demasiada frecuencia, los fabricantes de grúas reducen el costo de sus grúas restándole características al producto, simplificando el diseño tradicional y aceptando componentes de calidad inferior. Por el contrario, UNITON invierte esta tendencia y ofrece una solución competitiva para servicio pesado sin comprometer la calidad”.

Las características estándares de UNITON de Konecranes incluyen carros de traslación de caja fabricada con alojamientos de cojinetes del tipo MCB (Mineral Circles Bearings) de 90 grados que son fáciles de reemplazar y promueven una larga vida útil. El diseño robusto de UNITON también se beneficia de la suspensión de tambor de dos puntos de Konecranes, que evita que las deformaciones del tambor de cable produzcan una desalineación en la conexión entre el tambor y la caja de engranajes.

Las grúas UNITON de Konecranes están disponibles en una amplia gama de opciones de carga, velocidades de izado, alturas de elevación, anchos de vía para el carro de rodadura, tamaños y capacidades de marco, desde 6.3 toneladas hasta 160 toneladas con un único carro de rodadura y hasta 320 toneladas con dos carros de rodadura. Las grúas UNITON pueden construirse para cumplir con cualquiera de los requisitos de servicio de la Asociación de Fabricantes de Grúas de América (Crane Manufacturers Association of America, CMAA) hasta la clase F.

“Además de ser adaptable y económica, la grúa UNITON está diseñada para ser duradera”, declaró Kosir. “Hemos incluido la prevención contra la contratensión y la prevención contra la holgura de los cables como características estándares, que ayudan a proteger tanto a la grúa como a la carga de posibles errores o mal uso por parte del operador. Los dispositivos de control colgante y radioeléctrico están diseñados para manejar el servicio pesado”.

La grúa UNITON de Konecranes se proporciona con controles inversores para todos los movimientos (puente, carro de rodadura y elevador). Los accionadores inversores proporcionan una actividad de levantamiento más pareja y reducen el desgaste de los componentes mecánicos en comparación con las grúas controladas por contactores. La característica opcional de rango de velocidades extendido plus (ESR+) permite aumentar las velocidades de levantamiento y descenso cuando se manejan cargas menores que la carga nominal. Cuando la carga es menor del 10% de la carga nominal, el elevador puede operarse hasta un 250% de la velocidad nominal, con lo que se minimiza el consumo máximo de alimentación y energía para obtener una operación más económica.

Las características de control de carga opcionales que se encuentran disponibles en la grúa UNITON de Konecranes incluyen control de vaivén, avance lento, microvelocidad, sincronización de izado y accionamiento en tándem, que sincroniza el movimiento de dos grúas.

Konecranes diseña y construye cada grúa UNITON para las condiciones ambientales de la operación del cliente, que están definidas por la aplicación y el entorno en que cada grúa operará. Es por eso que los factores como la temperatura, la humedad y los agentes corrosivos se anticipan durante la fabricación, lo cual ayuda a extender la vida útil de la grúa.

“Hemos escuchado con atención a nuestros clientes”, exclamó Kosir. “Nuestro objetivo con UNITON es ofrecer a nuestros clientes una grúa adaptable que cumpla con sus necesidades de levantamiento únicas, desde la compra hasta el rendimiento, con las características de calidad, confiabilidad y seguridad, y la facilidad de uso que las personas esperan de Konecranes”.