Inspecciones y mantenimiento preventivo de grúas

Los inspectores certificados y técnicos capacitados de Konecranes proporcionan una evaluación certera de la condición de su equipo. Ellos evalúan riesgos, identifican oportunidades de mejora y proporcionan recomendaciones.

Los programas de mantenimiento preventivos activos son cruciales para mejorar la seguridad y la productividad. El mantenimiento preventivo puede reducir el tiempo de inactividad e incrementar la confiabilidad. Nosotros creamos un plan de mantenimiento personalizado en función de su equipo, la aplicación y el ciclo de servicio.

crane_inspections_and_pm.png

Un enfoque global para la administración de mantenimiento

Las inspecciones de mantenimiento preventivo identifican riesgos y oportunidades de mejora. Nuestra amplia experiencia y conocimientos nos permiten diseñar mantenimientos preventivos que se ajusten a las recomendaciones de cualquier fabricante.

El mantenimiento de rutina, como es el caso de los ajustes y lubricación, se lleva a cabo para mantener en operación su equipo al mismo tiempo que se cumplen las instrucciones de mantenimiento del fabricante.

La inspección de cumplimiento está diseñada para satisfacer requisitos normativos. Nuestros inspectores y técnicos capacitados son sus expertos de confianza en normativas locales. En algunos países, las normativas exigen la atención de terceros.

Estas medidas esenciales de inspección y mantenimiento preventivo se proporcionan en paquetes de productos de servicios. Nuestros productos se combinan para formar nuestros programas de servicios.

global_approach_to_crane_maintenance.png

Productos de servicio diseñados para satisfacer sus necesidades

En la mayoría de los países, nuestro producto de mantenimiento planificado MAINMAN™ combina inspecciones de mantenimiento preventivo con mantenimiento de rutina para definir las bases del programa de mantenimiento preventivo CARE. En los casos donde esto se permite, también realizamos inspecciones de cumplimiento para satisfacer requisitos normativos locales.

En Estados Unidos y Canadá, nuestro producto de evaluación MAINMAN™ se establece como una inspección de mantenimiento preventivo diseñada para darle una perspectiva detallada del estado de su equipo. La evaluación MAINMAN es la base de nuestro programa de mantenimiento preventivo CARE y satisface los requisitos de inspección de cumplimiento periódico. Siempre es recomendable llevar a cabo mantenimientos de rutina acompañados por una evaluación MAINMAN.

service_products_tailored_to_your_requirements.png

Método de riesgo y recomendación

Sin importar el producto de servicio que se esté aplicando, nuestro método de riesgo y recomendación dirige nuestras evaluaciones y procesos consultivos.

Se inspecciona un componente para poder definir su estado. Las fallas, deficiencias e inconsistencias se documentan y asignan en uno de tres tipos de riesgo: seguridad, producción o indeterminado. Además, se identifican diversas oportunidades de mejora. Las acciones recomendadas se determinan y analizan de mutuo acuerdo.

risk_and_recommendation_method.png

Nuestro enfoque consultivo

Únicamente Konecranes proporciona asesoría experta a cada paso. Como parte de nuestro enfoque consultivo, desarrollamos los siguientes análisis: 

Análisis de seguridad
Este análisis en el nivel del equipo tiene la finalidad de informarle sobre fallas o problemas de seguridad antes que el técnico deje el sitio o antes que el equipo reanude la operación.

Análisis de visita y servicio
Estos análisis en el nivel de trabajo o sitio le proporcionan un claro entendimiento de las comprobaciones de la inspección y del mantenimiento, los riesgos identificados y las acciones recomendadas.

Análisis comercial
Este análisis en el nivel empresarial de su programa de mantenimiento actual está orientado a mostrar un retorno a la inversión e impulsar la mejora continua.

our_consultative_approach.png

Obtenga acceso completo a la información sobre su equipo

Nuestro portal de clientes es un modo sencillo de obtener acceso a información relevante y actualizada. Esta permite visualizar sus informes de inspección y servicio y las solicitudes y el historial de servicios.

Dependiendo de su programa de servicios, tendrá acceso en línea a lo siguiente:

• Cuenta personalizada y la capacidad de crear solicitudes de servicio
• Solicitudes de servicios definidas como abiertas, en progreso y completas
• Planes de servicio con visitas programadas por equipo
• Listas de contratos activos y vencidos
• Listas de equipos registrados, clasificados por ubicación
• Inspecciones seleccionadas y otros informes de servicio informados por Konecranes
• Datos de servicios remotos TRUCONNECT®

full_access_to_information.png

Los servicios de consultoría suplementan sus inspecciones y programa de mantenimiento preventivo

Existen algunos componentes que no son de fácil acceso para una inspección sin tener que recurrir al desensamble y pueden presentar riesgos indeterminables. Konecranes utiliza tecnología avanzada y pruebas no destructivas (NDT) para descubrir defectos latentes u ocultos.

Inspección de la caja de engranajes: Los componentes internos se ponen a prueba mediante una endoscopía y un análisis de aceite. En algunos casos se desensambla la caja de engranajes para llevar a cabo pruebas no destructivas en los componentes internos.

Inspección de acoplamiento: Los acoplamientos son componentes cruciales para el funcionamiento seguro de una grúa y en algunos casos puede ser necesario desensamblarlas para llevar a cabo inspecciones.

Inspección de gancho/vástago: Hay pruebas no destructivas disponibles para descubrir defectos latentes en el gancho y el vástago.

Inspección magnética de cable RopeQ™: Los alambres, filamentos y el centro de los cables, los cuales no están expuestos a simple vista, se inspeccionan mediante un dispositivo electromagnético.

consultation_services.png

Los servicios remotos proporcionan información y alertas de seguridad

La monitorización remota TRUCONNECT® proporciona seguridad, datos de uso y cálculos estimados de la vida útil prevista restante de su equipo.

Cuando se pone en práctica el uso de monitorización remota, se puede transmitir una selección precisa de datos relacionados con la seguridad, mediante correo electrónico o mensajes de texto, poco después de que ocurra el evento, para que pueda actuar de inmediato según sea necesario.

La combinación de la monitorización remota TRUCONNECT® con inspecciones y mantenimiento preventivo le proporciona un ambiente con un nivel óptimo de seguridad y productividad.

truconnecttabletwhite.jpg