You are here

Inspección magnética de cable RopeQ™

SEGURIDAD DEL CABLE

Durante el transcurso de la vida útil de un cable, los alambres, filamentos y centro que comprenden el cable están sujetos a tensión, torsión y abrasión. Si se rompen demasiados de estos alambres o si se daña el centro, se vulnera la fuerza y seguridad del cable.

Durante una inspección habitual, solo se puede inspeccionar visualmente los alambres y filamentos externos del cable. La tecnología RopeQ™ de Konecranes y su metodología de pruebas no destructivas analizan la condición de los alambres y filamentos internos y el centro del cable, los cuales generalmente no son visibles.

INSPECCIÓN MAGNÉTICA DE CABLE ROPEQ

RopeQ es recomendable para cualquier aplicación con cables y es particularmente útil en grúas de proceso de uso constante, grúas que se usan ocasionalmente, cables especialmente difíciles de inspeccionar visualmente e inspecciones después de un accidente.

Una inspección del cable puede ayudar a mejorar la seguridad al detectar defectos invisibles. Al optimizar los intervalos de cambio del cable en servicio de procesos y otros equipos cruciales es posible minimizar el tiempo de inactividad y reducir los costos de mantenimiento. En algunas situaciones es posible que se cambien cables seguros que cumplen perfectamente los requisitos debido a una falta de datos que sean precisos y completos sobre el estado del cable.