Mantenimiento correctivo y retroajustes

El mantenimiento correctivo se lleva a cabo después de detectar una falla y está dirigido a la restauración de su grúa a una condición en la que pueda llevar a cabo su función. Reparar oportunamente las fallas conocidas reduce la probabilidad de averías de emergencia y generalmente lo exigen las normativas.

Los retroajustes son modos relativamente sencillos y económicos para agregar nuevas características y tecnologías a sus grúas aéreas existentes. Los retroajustes comunes comprenden reemplazos de polipastos y componentes, controles de velocidad variable, radiocontroles remotos e iluminación LED. A diferencia de las modernizaciones, los retroajustes generalmente requieren mucho menos tiempo de inactividad y planificación previa.

corrective_maintenance_and_retrofits.jpg

Reparaciones programadas de grúas

La corrección de fallas comunes favorece la seguridad y tiene sentido en lo económico. Se documentan todas las fallas de los componentes identificadas durante las inspecciones y el mantenimiento preventivo y se comentan con usted las medidas correctivas. Coordinaremos las reparaciones a las grúas y polipastos en torno a su programa de producción, de modo que se minimice el tiempo de inactividad.

En caso de ocurrir una avería, póngase en contacto con nosotros para solicitar reparaciones de emergencia.

planned_crane_repairs.png

Sustitución de polipasto

¿Su polipasto llegó al final de la vida útil productiva prevista? Sin importar lo dedicado que sea su mantenimiento, su polipasto no durará para siempre.

Los polipastos CXT® de Konecranes se puede retroajustar en la mayoría de las grúas. Nuestros retroajustes de polipasto están diseñados para facilitar su instalación, lo que minimiza las interrupciones en la producción.

hoist_replacement_8_20.png

Reemplazo de componentes de la grúa

Además de los polipastos, existen muchos otros componentes que se pueden reemplazar o retroajustar:

• maquinaria móvil, carros de desplazamiento, ruedas, transmisiones, etc;
• escaleras, plataformas y otros medios de acceso a la grúa;
• aparatos de seguridad tales como líneas de amarre de arnés de seguridad e interruptores de fin de carrera, y
• motores de transmisión y de polipasto.

crane_component_replacement_8_20.png

Mejoras de control

Existen varios retroajustes que pueden mejorar la manera en la que se proporciona alimentación y control a su grúa.

Control de la carga: generalmente se puede agregar o mejorar controles de velocidad continuos, sistemas de evasión de colisiones y otras tecnologías para poner a su disposición tecnologías actuales.

Radios: los controles colgantes precisan que el operador se mueva con la grúa. Con los radiocontroles, el operador puede ubicarse de la manera que le dé una vista privilegiada de la carga.

Sistemas de conductor: Konecranes ofrece sistemas conductores, que incluyen sistemas festoon , cadena de energía y barras conductoras, para mejorar la seguridad y reducir los costos operacionales.

power_and_control_upgrades.png

Características inteligentes

Existe una gama de características inteligentes que se pueden agregar a su grúa viajera para proporcionarle un mayor control sobre la manipulación de materiales en su proceso de producción.

El control de balanceo está diseñado para limitar automáticamente el balanceo de carga al controlar los ritmos de aceleración y desaceleración del puente y el carro.

La prevención de golpes de la carga permiten un control fluido de la carga. Si se intenta recoger una carga abruptamente, la velocidad de izaje se ajusta de forma automática e inmediata.

Las zonas protegidas son sectores vetados que el operador de la grúa no puede anular ni ajustar.

smart_features_8_20.png

Retroajuste de iluminación LED para grúas

Las luces halógenas o de haluro metálico tradicionales tienen una vida útil corta y pueden deteriorarse por vibraciones, lo que aumenta los costos y hace que las operaciones se vuelvan menos eficientes. Al retroajustar a iluminación LED se obtienen luces que tienen un ciclo de vida útil mucho más prolongado y sus luces serán menos propensas a dañarse a causa de vibraciones.

La iluminación tradicional constituye entre un 50 y un 90 por ciento de la energía consumida por una grúa. Por lo tanto, la iluminación es un costo importante en cualquier operación de grúas. Las luces LED proporcionan el mismo nivel de iluminación del área de trabajo que la luz estándar, pero requieren poco más que un tercio del consumo energético de las luces tradicionales.

ledlighting.jpg

Conéctese con su flota de grúas

Se pueden instalar kits de retroajuste de conexión a servicios remotos en sus grúas, lo que le proporcionará acceso a los servicios remotos TRUCONNECT®. Este retroajuste permite recibir información detallada de sus grúas en el dispositivo de su elección. TRUCONNECT analiza y compila los datos de su flota y los transforma en información valiosa, de modo que pueda supervisar sus grúas mediante la tecnología más avanzada.

get_connected_to_your_crane_fleet.png